Los Francella siempre están de moda. Mientras el padre Guillermo encabeza el elenco de “Granizo”, uno de los grandes éxitos de Netflix, su hijo Nicolás protagoniza desde hoy “En la mira”, un thriller que parte de alguna situación que todos hemos vivido alguna vez, uno de los dos estrenos de la semana en las salas tucumanas de cine.
Axel Brigante trabaja en un call center, donde debe lidiar alternativamente con las quejas de los usuarios y con la presión constante de un jefe insoportable. Cuando atiende la última llamada del día con el deseo de que sea breve y poder acudir a un encuentro secreto con su amante, todo se desmorona.
Una persona llamada Figueroa Mont está decidido a darse de baja de una empresa de servicio y la tarea del empleado es disuadirlo con las sugerencias aprendidas en decenas de talleres e instrucciones. La charla de sordos cambia radicalmente, cuando el cliente le avisa que lo está apuntando con un rifle con mira telescópica de alta precisión y que tiene pocos minutos para hacer lo que le exige. La duda inicial acerca de si es verdad o mentira la amenaza se desvanece cuando le describe lo que está pasado a su alrededor.
El clima opresivo se potencia con un día de un calor infernal, afectado por cortes de luz y el habitual tránsito porteño imposible, en el que todo parece a punto de estallar. Por lo pronto, su principal preocupación es mantener la cabeza en su lugar y dejar de ser el punto de tiro.
Con la dirección de Ricardo Hornos y Carlos Gil, en el elenco figuran también Paula Reca, Emilia Attias y Maxi de la Cruz, con el Puma Goity en una participación especial.
Mismo elenco
La restante propuesta del día salta de tiempo y lugar, para instalarnos en la lujosa Inglaterra de entreguerras. “Downton Abbey: una nueva era” es nieta tanto de la famosa serie de streaming que duró siete temporadas e hija de la precuela en cine, que obtuvo excelentes críticas y gran respuesta en taquilla hace tres años.
Si en la primera película, la familia Crawley y el personal de la mansión recibían la visita oficial del rey Jorge V y la reina María de Inglaterra, ahora la escena dramática se traslada a Francia, luego de que Violet Crawley confiesa que conoció a un hombre antes de ser Lady y que ese amor de su pasado le dejó de herencia una villa en el sur de ese país, en medio de cambios que anticipan las crisis económicas y políticas que llegarían pocos años después. Así, las campiñas inglesas y galas son recreadas en todo el esplandor de un tiempo que nunca volverá.
Para recrear los climas tan bien logrados en la pantalla (chica y grande), se reúne nuevamente al elenco original con Hugh Bonneville, Maggie Smith, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Brendan Coyle, Kevin Doyle y Jim Carter, entre muchos otros, con los agregados de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. El guión es de Julian Fellowes, con la dirección de Simon Curtis en reemplazo de Michael Engler.
“La Encomienda”
En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, hoy se estrenará el drama “La Encomienda”, con funciones a las 20 hasta el sábado.
La película del director porteño Pablo Giorgelli fue rodada en República Dominicana y está protagonizada por Ettore D’Alessandro, Henry Shaq Montero García y Marcelo Subiotto.
Poco después de zarpar, el barco La Encomienda naufraga. Solos, sobreviviendo como pueden, en la inmensidad de un mar azul y monótono, un grupo de hombres se enfrentarán a amenazas que pueden devorarlos en cualquier instante. Es una lucha desigual que atraviesa el cuerpo y el alma, donde una gota de agua fresca puede tener el mismo peso que un dilema moral.